La Generalitat autoriza reconvertir una antigua zona industrial de Terrassa en pisos

La superfície de 5.000 metros cuadrados acogerá 55 viviendas en régimen de mercado y 24 de protección oficial

Visto bueno de la Generalitat para la construcción de 79 pisos nuevos en Terrassa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comisión territorial de urbanismo del Arco metropolitano de Barcelona ha autorizado reconvertir un antiguo tejido industrial sin uso de Terrassa (Barcelona) en una zona residencial, con un 30% de pisos de protección oficial.

Es una superficie de unos 5.000 metros cuadrados que ocupa la parte sur de una manzana delimitada por las calles Baldrich, Dr. Torras i Bages y la carretera de Rubí, y acogerá 55 viviendas en régimen de mercado y 24 de protección oficial, segun ha informado este martes la Generalitat.

Este plan de mejora urbana permitirá crear en el espacio público una nueva plaza, delante del Arxiu Comarcal del Vallès Occidental y el Arxiu Històric de Terrassa.

La comisión también ha aprobado el último trámite para construir 53 viviendas en Caldes de Montbui (Barcelona), en un edificio que se levantará en la calle Raval Canyelles, y que estarán gestionadas por la Fundación Santa Susanna.

Serán alojamientos para estancias temporales con servicios comunes para personas mayores con cierta autonomía y para colectivos con dificultad de inclusión, y también contarán con oficinas para la gestión de servicios a domicilio de la entidad.

Esta parcela inicialmente tenía un uso sanitario-asistencial, hasta que la normativa de la Generalitat cambió en los años 2019 y 2020 y se creó la categoría de vivienda y alojamiento dotacional.

Por último, la Comisión territorial ha dado luz verde al plan parcial que permitirá la ampliación de la empresa Solé Diesel, dedicada a comercializar motores para embarcaciones en Martorell (Barcelona), y que pasará a ocupar una superficie de 12.456 metros cuadrados.