Govern y Creu Roja colaboran para abordar posibles situaciones de tráfico de personas

La Fira de Barcelona se pondrá a disposición de los refugiados ucraineses

Govern y Creu Roja colaboran para abordar posibles situaciones de tráfico de personas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El dispositivo de Creu Roja que gestiona la acogida de emergencia de refugiados ucranianos que llegan a la Estación de Sants de Barcelona contará con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Feminismos a partir del viernes con el objetivo de "mejorar la detección y el abordaje" de posibles situaciones de tráfico de seres humanos con fines de explotación.

En concreto, la financiación del departamento servirá para dotar al dispositivo de profesionales de la entidad especializada SICAR, que también podrán apoyar el dispositivo de Fira de Barcelona "si se considera necesario", ha informado el Ejecutivo catalán este miércoles.

Además, la Generalitat ha habilitado un espaco de atención e información en el Centro de Recepción, Acogida y Derivación de desplazados ucranianos por el conflito bélico en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona (Creade-Barcelona).

En este espacio coordinado por Igualdad y Feminismos se informa a los refugiados sobre los derechos y servicios a los que podrán acceder una vez realicen los primeros trámites administrativos y se establezcan en un alojamiento.

En concreto, un equipo de ocho personas, entre las cuales hay hablantes de ucraniano, proporciona información relacionada con el acceso a la atención sanitaria, la escolarización de menores, el acceso a un trabajo remunerado, la salud de animales de compañía y los servicios de atención a las violencias machistas.