El Govern destinará 1,5 millones a bonos para impulsar el turismo de proximidad

La iniciativa busca apoyar a los actores más afectados por la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Govern destinará 1,5 millones a la campaña L'Estalviatge para impulsar el turismo de proximidad y la desestacionalización del sector.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha explicado en una rueda de prensa este viernes los detalles de esta campaña, junto a la directora general de Turismo, Marta Domènech, y los también presentes Martí Sarrate, presidente de Acave, y Narcís Ferrer, presidente de la Agència Catalana de Turisme.

Los bonos turísticos sufragarán el 50% de la factura y contarán con un máximo de 150 euros por contratación, que se deberán hacer a través de las casi 250 agencias de viaje adheridas a la campaña. Estaran destinados a viajes combinados que incluyan mínimo una pernoctación y algún tipo de servicio de viaje, ya sea transporte, alquiler de vehículo, actividades con guía o entradas culturales.

El conseller ha recordado que se trata de "la primera campaña de este tipo" realizada por el Govern, esperando tener un efecto multiplicador en el sector y el territorio.

El año pasado por Semana Santa las pernoctaciones a Cataluña fueron de más de 1,1 millones, un 50% menos respecto el año 2019 que fueron de más de 2,3 millones.

La campaña tiene como objetivo ayudar a los actores del sector turístico más efactados por la crisis provocada por la pandemia.

Torrent ha explicado que la campaña se pondrá en marcha a partir del 28 de febrero, pudiéndose hacer reservas entre marzo y abril, a exepción de Semana Santa. Prevé llegar a un mínimo de 10.000 reservas, que se tendrán que hacer de manera telemática en la página web estalviatge.cat.