L'Alimentària cierra una edición con cerca de 100.000 visitantes y un impacto de 180 MEUR

Más de 3.000 expositores han tenido lugar este año

Foto de archivo del salón de Alimentària

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El salón Alimentària ha cerrado este jueves sus puertas con unos 100.000 visitantes y 3.000 empresas. Según el primer balance hecho por el presidente del salón, Josep Lluís Bonet, el resultado de la feria es "excelente" y por encima de las expectativas planeadas. En total, ha añadido, la cita ha atraído compañías de 52 países y ha generado un impacto económico de 180 millones de euros.

En esta ocasión, Alimentària ha ocupado 85.000 metros cuadrados del recinto de Gran Vía, una dimensión similar a otras ferias de primer nivel como el Mobile World Congress. "Esto irá para arriba y hay motivos para ser optimistas, tendremos una acceleración del sector", ha vaticinado Bonet.

Los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en el ámbito hotelero como el delivery han protagonizado el programa de actividades que han desarrollado Alimentària y su salón paralelo Hostelco, centrado en innovaciones para restaurantes y hoteles.

Según ha resaltado Bone, el sector tiene hoy en día motivos para ver con positivismo el futuro y el contexto marcado por la inflación y los problemas de suministro. "Es un momento crucial. Gracias a los fondos europeos Next Generation el sector ganará tiempo en su digitalización, en la sostenibilidad y también en la internacionalización". ha destacado antes de remarcar que en esta edición de Alimentària se han hecho más de 12.000 entrevistas de negocios.

De los más de 3.000 expositores que ha reunido el salón en 2022, 400 ha sido de carácter internacional. Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, los Emitaros Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez en este certamen que no se celebraba desde 2018 por culpa de la pandemia.