Las nuevas T-16 sólo se expedirán en formato T-Mobilitat en la primera corona de Barcelona

El objetivo es que a principios de 2023 haya desaparecido la versión telemática

T-16 del metro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los títulos de transporte T-16 que se expidan a partir de este jueves en los 18 municipios que forman la primera corona de Barcelona serán sólo en formato T-Mobilitat. Así lo ha explicado el director general de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Pere Torres.

A partir de julio, se aplicará este mismo criterio a todas las T-16 que se deban sustituir, mientras que entre verano y otoño se realizará la "renovación automática forzada" de estos títulos para los 260.000 usuarios que actualmente las usan.

Torres ha explicado que el objetivo es que a principios de 2023 "solo funcionen las T-16 en versión T-Mobilitat y haya desaparecido la versión magnética.

En el resto de zonas, la sustitución se hará siguiendo este mismo esquema a medida que se complete la posibilidad de uso de la T-Mobilitat en cada zona y título.

Torres también ha anunciado que a partir de este jueves las T-Mobilitat que se envíen a los domicilios de los usuarios estarán desactivadas para una mayor seguridad.

Las tarjetas incorporarán el primer título de transporte que se haya comprado, pero deberán activarla mediante un código PIN una vez la reciban.

Torres ha detallado que el 80% de las altas al sistema se realizan de forma telemática y ha recordado que las tarjetas se envían por correo certificado.

Este martes, el sistema contaba con 200.142 usuarios registrados y se produjeron 192.843 validaciones mediante T-Mobilitat, ha explicado, y ha añadido que desde que se puso en funcionamiento, ninguna semana sin festivo ha tenido menos validaciones que la anterior.