Los catalanes comprarán 6 millones de rosas por Sant Jordi, un 43% más que en 2021

El incremento se debe al primer Sant Jordi "sin restricciones", mayor oferta de rosas que el año pasado y a que los floristas podrán poner sus tenderetes de rosas en la calle.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los catalanes comprarán seis millones de rosas por Sant Jordi, que se celebrará este sábado, lo que supone un 43% más que en 2021, según las estimaciones de Mercabarna-flor, que prevé vender dos de estos seis millones de unidades.

Lo ha dado a conocer este jueves la presidenta de Mercabarna y concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, en una rueda de prensa con el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado (AEM), Miquel Batlle.

Este aumento también se ha atribuido a que muchos establecimientos del sector de la restauración, la hostelería y el ocio han encargado rosas para los clientes que los visiten. Otro motivo que muchos establecimientos del sector de la restauración, la hostelería y el ocio han encargado rosas para los clientes que los visiten.

También ha señalado que la subida de precios del transporte y la reevaluación del dólar hacen prever que el precio de la rosa será un 5% superior al habitual. Los mayoristas invitan a comenzar a comprar rosas este viernes para "compensar" el hecho que la festividad este año caiga un sábado, cuando muchos centros de trabajo están cerrados.

Mercabarna-flor prevé que del total de rosas comercializadas en sus instalaciones, un 65% provengan de Colombia, un 20% de Holanda, un 15% de Ecuador y un 3% serán de origen nacional, sobre todo de Tarragona y Valencia. El 80% de las rosas comercializadas por San Jordi serán rojas y sólo un 20% de otros colores, y entre las de otros colores destacarán las blancas (50%) y las amarillas (25%).