Los hermanos Dolors e Isidro, 35 años desaparecidos

Un testigo vio como se los llevaban del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 5 de septiembre de 1988 Isidre de 5 años y su hermana Dolors, de 17, desaparecieron del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa.

Isidre fue ingresado durante dos días por unas anginas y Dolors se quedó con él para cuidarle porque sus padres tenían que trabajar y cuidar de 13 hermanos más.

La noche anterior a la desaparición, cambiaron a Isidre de habitación. A partir de ahí, ya no se supo nada más ni de él ni de su hermana.

30 años después, apareció un testigo que estaba en el hospital cuidando de su hermano aquel día y dijo haber visto como se llevaban a los niños del hospital. Mari Carmen Òrrit, hermana de Isidre y Dolors afirma que "el testimonio de este chico es muy importante porque después de tantos años sin haber nada, es importante que se le escuche".

El caso de los hermanos se ha tratado como delito y no como desaparición. La policía ha contemplado el caso como el rapto de un niño e inducción al abandono del hogar de la niña. A tratarse de un delito el caso se archivó y a raíz de la aparición del nuevo testigo, la familia pide que se trate como una desaparición y se reabra la investigación

La familia Òrrit sospecha de un posible tráfico de orgános porque en esa época se escuchaba mucho y la gente no donaba tanto como ahora. Además les pareció extraño que el médico que trataba a su hermano se fuera de vacaciones a Turquía el mismo día que desaparecieron Isidre y Dolors. Mari Carmen ha explicado que "el médico dijo a través de una enfermera que se iba de vaciones y no las iba a perder". También confirma que en todos estos años nunca se ha puesto en contacto con ellos.

Temas relacionados