Los vecinos de Horta-Guinardó, consternados por la muerte violenta de Assad

La víctima era descrita como "un chico inofensivo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El distrito de Horta-Guinardó (Barcelona) amaneció la mañana del miércoles 6 de abril con la muerte de Assad, un hombre sin hogar "con indicios de violencia", según las primeras investigaciones de los Mossos d'Esquadra.

Los vecinos de la zona todavía siguen estupefactos por la trágica noticia. Algunos como Gloria describen a la víctima "como un chico inofensivo, con problemas de alcoholismo, pero muy educado", tal y como ha recogido el Servicio de Informativos de COPE Catalunya i Andorra.

La pérdida de la custodia de sus hijos arrastró a Assad a la bebida y le llevó a la indigencia. Desde hacía años el hombre, menor de cuarenta años, se cobijaba en el exterior de una oficina bancaria de la calle Horta. Los vecinos lo recuerdan como una persona "alegre que siempre bailaba", aunque su presencia en los alrededores del banco "incomodaba" algún que otro ciudadano.

Las puertas del banco acogen una ofrenda con velas, flores, cartas y mensajes con un "hasta siempre, Assad" en recuerdo a la víctima. La situación del fallecido era conocida por la Fundació Arrels desde hacía dos años. La entidad barcelonesa atiende, orienta y hace un seguimiento de las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona.

La policía sigue pendiente de la autopsia, mientras que los hechos están todavía por esclarecer.