La marca Seat seguirá

El presidente de la compañía, Wayne Griffiths, asegura que el futuro pasará por crear coches deseables y basados en la electrificación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La marca Seat seguirá existiendo. Así lo ha manifestado el presidente de la empresa, Wayne Griffiths, después de la presentación de los tres nuevos modelos de Cupra y los cuatro diseños de los Seat Leon, Born y Formentor.

A pesar del éxito de Cupra durante sus primeros cuatro años de vida, Griffith no quiere que esto le haga sombra al proyecto Seat, en el que han invertido miles de millones de euros. Asegura que Seat seguirá con los coches que tiene ahora y vincula su futuro a seguir fabricando vehículos más deseables y basados en la electrificación.

"En Seat se seguirán haciendo coches en el futuro, pero coches en otra parte del mercado. Más deseados, más rentables, con más futuro y eléctricos".

En esta misma línea, el CEO de Seat ha asegurado que la planta de Martorell tiene potencial y sigue luchando para que esta sea competitiva y siga creando nuevos proyectos. De hecho, está previsto que se fabrique allí el Cupra UrbanRebel, el modelo insignia de la marca.

Griffith cree que Cupra y Seat van de la mano y que, por lo tanto, como más exitosa sea una de las marcas, mejor le irá a la otra. A pesar de esto, la previsión para 2023 es que Cupra supere a Seat en facturación.

De cara al segundo trimestre de 2022, Griffiths asegura que quiere ser optimista, después de haber encadenado crisis como la de los semiconductores, las materias primas y la invasión de Ucrania. "Nos tenemos que acostumbrar a afrontar lo que venga y hacerlo tan bien como se pueda", explica.