Mercadona realizó compras por 4.036 millones en Catalunya en 2021

Redujo más de 8.000 toneladas de emisiones de CO2 en Catalunya

Mercadona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mercadona realizó compras el año pasado por valor de 4.036 millones de euros a más de 1.900 proveedores catalanes o con sede en Catalunya, donde tiene relación comercial con más de 200 proveedores y más de 1.700 pymes, informa este lunes en un comunicado.

Compró 58,5 millones de kilos de fruta a empresas de Lleida y Girona como Catafruit, Nufri, Golden Export, Frifruit, Girona Fruits, Fructícola Empordà, Fruits Sant Miquel, Grup Cooperatiu Fruits de Ponent y Sat Segrià-Garrigues, entre otras; y Casa Tarradellas (Gurb, Barcelona), Embutidos Monter, Noel y La Selva, entre otras, les sirvieron más de 122 millones de kilos de embutido.

Compró 2,8 millones de kilos de pescado fresco del litoral catalán a lonjas catalanas; 3,2 millones de kilos de carne de ternera a la Cooperativa d'Ivars (Ivars d'Urgell, Lleida); más de 156.000 kilos de higos de Eco Figs Fruits y de Vimofigs en Lleida, y 9,5 millones de pasteles y tartas a Pastisfred en Montblanc (Tarragona).

En higiene, Grupo Ubesol-Maverick (Ulldecona, Tarragona) comercializó más de 65 millones de unidades de geles de baño y champús; You Cosmetics en Gavà (Barcelona) y Wecolors en Vilassar de Dalt (Barcelona) produjeron 32,8 millones de unidades de productos de cosmética; y Saplex (Canovelles, Barcelona) sirvió más de 65 millones de rollos de bolsas de basura.

En cuanto a donaciones, Mercadona dio el año pasado más de 5.300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a 157 entidades sociales y organizaciones benéficas con las que suele colaborar.

Mercadona acabó el año con una plantilla de 14.615 personas y con 251 supermercados, 179 de los cuales ya tienen implantado el modelo de tienda eficiente, para optimizar compras y "reducir hasta un 40% el consumo energético" respecto a la tienda convencional: la cadena invirtió 80,2 millones de euros en modernizar su red logística e implantar estas tiendas eficientes.

Se instalaron 11.500 placas solares en tiendas, bloques logísticos y colmenas destinadas a la venta online, que suponen ahorrar 1.446 toneladas de CO2 al año.