La mina de Súria accidentada había realizado un simulacro de evacuación hace menos de un año

ICL Iberia llevó a cabo un simulacro de evacuación en la misma mina de la localidad de Súria con el objetivo de promover la seguridad de sus trabajadores.

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El de hoy es el segundo accidente mortal en esta mina en los últimos años. En 2013, dos trabajadores murieron al desprenderse el techo de la galería mientras hacían tareas de mantenimiento. Y hace solo un año la compañía que gestiona la mina, ICL Iberia, hizo un simulacro de evacuación en el mismo lugar afectado por el accidente para promover la seguridad en las instalaciones mineras. Una iniciativa compartida y que tuvo bastante éxito en las redes sociales.

En este vídeo se puede ver el simulacro que se realizó hace menos de un año en la mina de Súria donde ha ocurrido el accidente.

Con este simulacro, la compañía quería poner en valor la cultura de la seguridad dentro de la empresa, sobre todo entre aquellas personas que trabajan en instalaciones mineras y que se pueden encontrar con situaciones como las de hoy. Esta acción se enmarcó en una campaña bautizada con el nombre “Los 5 pasos”, con la que querían poner en alerta a los trabajadores a través de unas preguntas sobre sus tareas de prevención de errores para que reflexionen antes de llevarlas a cabo.

En Súria se concentra todo el desarrollo industrial de la empresa con la construcción y puesta en marcha de una planta de cristalización, una de flotación y otra de compactado de potasa que se ha añadido durante los últimos años.