El Mobile impulsa la recuperación después de 2 años de restricciones

Impacto económico de 240 millones de euros y los hoteles al 60% provocan el optimismo en sectores muy castigados por la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Mobile que arranca este lunes, no escapa a una aura de simbolismo. La supresión del Mobile 2020, a mediados de febrero de ese año, fue el inicio de los devastadores efectos tanto sanitarios como económicos de la pandemia. Casualidades del calendario, 2 años después el Mobile emerge como estandarte de la deseada normalidad, como un principio y un final. Las cifras del Mobile 2022 no son las prepandémicas (110.000 visitantes y más de 500 millones de impacto económico), pero los 60.000 confirmados activan el optimismo a los sectores más castigados por la pandemia. El aeropuerto del Prat tiene previsto operar 147 vuelos privados y se han programado 6.415 movimientos esta semana.

En los hoteles, el Gremi de Barcelona confirma que el 80% de sus locales están abiertos, esta semana han reabierto hoteles de 5 y 4 estrellas, y la ocupación para esta semana del Mobile se sitúa en torno al 60% " es una esperanza y sobre todo para el futuro. Este Mobile representa recuperar nuestro cliente de congresos, vital para nosotros" explica en Cadena Cope el director del Gremi Manel Casals.

El representante de los hoteles en Barcelona, confía que el 20% de los hoteles de Barcelona que continúan cerrados, vayan abriendo sus puertas en las próximas semanas.

Mientras el sector del ocio cifra en 60 millones de euros las previsiones para esta semana. El secretario general de la patronal FECASARM, Joaquim Boadas destaca "el 25% del gasto del visitante del mobile en para nuestro sector de ocio y restaurantes. Hay locales grandes que preparan actos y alquilan espacios".

El certamen vuelve a reunir a los grandes del sector, a excepción de Sony y Lenovo, ya las ponencias sobre el 5G, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la computación en la nube y la realidad virtual, con los nuevos adelantos en telefonía marcan esta edición de la recuperación.