Persecución a la moto: la grúa municipal retira 10.000 más en 2021 que durante el año 2020
El año pasado, el servicio del Ayuntamiento se llevó 26.872 motocicletas, un augmento del 58% respecto a los números del año 2020
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La grúa municipal retiró durante el pasado 2021 un 58% más de motos, casi 10.000 más, que durante el año 2020. Esto se debe principalmente a la nueva campaña que inicio el Consorcio en 2020 para recuperar las aceras para el uso peatonal. Con esto, se han establecido diversas prohibiciones para las motos, como el no poder estacionar en ciertos tramos de la ciudad. Como alternativa, des del Ayuntamiento recomiendan el uso de párquings para suplir esta necesidad de aparcar las motos.
Todo esto provoca una gran indignación entre los usuarios de motocicletas en Barcelona, por la complicación que encuentran en la hora de aparcar su vehículo en la ciudad. La campaña del Consistorio para recuperar las aceras por los peatones está provocando que tengan menos lugares para estacionar, y que en algunos casos sean multados por no hacerlo al lugar correcto. "Cada vez es más complicado aparcar, sobre todo con los nuevos badenes que han puesto para evitarlo, que son muy peligrosos para las motos" explica María, usuaria. Otros como Gonzalo temen por el aumento de las retiradas de motos; "Cada vez hay más retiradas de motos por aparcar mal, las aceras son más y más pequeñas", explica.
Si se da el caso de que se retire la motocicleta, el usuario
. Para turismos, el precio de la grúa se eleva hasta los 174 euros, situando a Barcelona como la
,
por detrás de Zaragoza. Desde la oposición critican estos precios, y la actitud del gobierno de Ada
contra el vehículo privado;
explica Óscar
, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona. Eva
, presidenta de
, pide a Ada
que reflexione, ya que