Nerviosismo en los sindicatos de Nissan por el silencio de las administraciones

Acaba en el plazo para que el Consorci presente la propuesta de la gestión de alquiler de los terrenos, y los sindicatos no han recibido ninguna comunicación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 14 de marzo, la mesa de reindustrialización de Nissan, con representantes del Ministerio, Generalitat, Consorci de la Zona Franca y sindicatos de trabajadores, finalizaba con una cierta euforia. Se presentaban y validaban los 2 proyectos empresariales para cubrir la marcha de la multinacional japonesa: un hub de electromovilidad con parcelas en Zona Franca y Montcada i Reixach, y el fabricante de motos Silence integrado en la Zona Franca.

En la reunión faltaba abordar la gestión de alquiler de los terrenos que ocupaba Nissan en la Zona Franca, para futuros proyectos logísticos e industriales en los terrenos sobrantes. Se estableció un plazo de 1 mes, para que el Consorci presentará a la mesa de reindustrialización la propuesta de un gestor. Ese tiempo ha pasado, y según los sindicatos no han recibido ninguna comunicación, solo silencio y este hecho, en un momento clave para el desarrollo de los proyectos, preocupa a los representantes de los trabajadores.

Manel Sans, responsable de la sección sindical de UGT Nissan, denuncia en la Cadena Cope el silencio administrativo "lo que no se puede hacer es una dilatación constante en el tiempo mirando no se qué tipo de interés, o que hay detrás, ese detrás si hay algún tipo de información que es negativo lo tienen que transmitir en la mesa y solucionarlo allí"

Una falta de comunicación que también preocupa a Miguel Ruiz, portavoz del sindicato SIGEN. USOC Nissan quién se pregunta "por qué tanto silencio, esa es la pregunta que hay que trasladar al ministerio"

Hay 1.400 ex trabajadores de Nissan en el paro, esperando noticias de la puesta en marcha de los dos proyectos presentados. Muchos entran en su quinto mes de paro y ya quieren volver a un trabajo prometido por las administraciones mucho antes del cierre de la planta en el último día del año pasado.