Paralizadas las obras del CAP Gorg de Badalona por quiebra de la empresa contratista
La nueva licitación de las obras conllevará un retraso mínimo de 1 año en la construcción del centro sanitario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las obras del nuevo Centro de Atención Primaria del Gorg en Badalona, se han paralizado porque la empresa contratista de la obra, ha presentado concurso de creditores.
El proyecto, licitado por 2,9 millones de euros, contempla un edificio de 4 plantas, con 24 consultas médicas y superficie de 1.600 metros cuadrados. Ubicado en las esquinas de las calles de Antoni Bori y Alfonso XII, el centro mejorará la cobertura sanitaria de los vecinos de la zona, que ahora se tienen que desplazarse al ambulatorio de Sant Roc.
Las obras, que empezaron en enero de 2021, tenían un calendario de ejecución de 2 años, y ahora han quedado paralizadas con el edificio a medio hacer.
La quiebra de la empresa contratista, obligará a la administración competente a iniciar de nuevo el proceso de licitación del proyecto, lo que comportará un retraso de 1 año, con el perjuicio para los vecinos, sobre el calendario previsto.
El sector vive momentos complicados, a causa del brutal incremento de las materias primas, que provoca un desfase presupuestario que amenaza la continuidad de las empresas. El presidente de la Cámara de Contratistas de Obras en Cataluña, Lluis Moreno reconoce "el sector está tocado, los precios están desfasados y nuestro temor es que aumenten las empresas en concursos de creditores".
Este año, 156 proyectos en licitación de las administraciones, ha quedado desierto, con un volumen de 48 millones de euros. Este hecho provoca 4 meses de retrasos en los proyectos, que es el plazo para volver a licitar las obras con un nuevo precio de salida.
.