El PP pedirá al Ayuntamiento de Barcelona la rescisión del acuerdo con los 'okupas' del casal Tres Lliris
El líder de los populares en Barcelona, Josep Bou, afirma que "Ada Colau promueve la okupación"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou, ha anunciado a través de Twitter que la formación llevará ante el pleno del ayuntamiento el caso de 'okupación' de la antigua comisaria de la calle Nil i Fabra. El PP exigirá al equipo de gobierno que suspenda la cesión de uso de la antigua comisaría al Casal Popular Tres Lliris.
El local fue ocupado en 2015, posteriormente, el casal popular llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para su uso durante cuatro años y lo ha podido renovar después de meses de conflicto debido a las quejas vecinales por ruido y la negativa del casal popular a legalizar la actividad. La renovación llega con el compromiso del consistorio de adecuar las instalaciones para reducir las molestias acústicas.
Bou considera que "no es posible que el Ayuntamiento actúe de esta manera". Cree que desde el consistorio "hay que actuar en defensa de la libertad y de la propiedad de los barceloneses". El líder de los populares en Barcelona ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "promueve" y "legaliza la okupación".