La Policía Local de Mataró atacada en Rocafonda por decenas de personas con lanzamiento de objetos

Todo empezó por un coche mal aparcado, y los vecinos de la zona denuncian inseguridad y claman por más policías en las calles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Graves incidentes y tensión en el barrio de Rocafonda de Mataró. Todo empezó, según testigos presenciales que aportaron información por redes sociales, sobre las 20.00 con un coche aparcado en doble fila en la calle Picasso. Un agente de la Policía Local indica al conductor del vehículo que retire el coche, y el conductor responde de forma airada y agresiva. Ante esta situación, el agente pide ayuda a sus compañeros y cuatro patrullas policiales se dirigen a la zona, para controlar la situación.

Pero la llegada policial provocó el efecto contrario, y decenas de personas atacaron a los agentes públicos con lanzamientos de botellas, naranjas e incluso de un casco de motocicleta, como se puede observar en el video de la zona difundido por redes sociales

Los agentes se fueron de la zona, por la actitud agresiva de decenas de personas concentradas en las aceras de las calles. La violencia continuó con la quema de contenedores en calles adyacentes.

El portavoz del sindicato Csif y delegado sindical, Enrique Zamora, en declaraciones a la Cadena Cope, atribuye el ataque de ayer a una actuación policial del pasado 2 de abril que se viralizó por redes sociales, "fue un trabajo proporcionado, pero con intención de atacar a la policía se graba 20 segundos, con una clara intención de manipular y generar lo que ha pasado. Considero que Fiscalía de Mataró tiene que investigar estos hechos". Zamora cree que la actuación policial de irse del lugar con una lluvia de objetos contra ellos es correcta "se decidió para evitar más problemas. La Policía siempre garantizará la seguridad de los ciudadanos, que es la clave de nuestra función"

Mientras, los vecinos de la zona expresan su preocupación por los episodios de violencia en el barrio. Manolo, regenta un bar en Rocafonda y reconoce "mis clientes de lo sucedido y están inquietos como todos. Falta más policía en las calles, por la noche no se ve ninguno y hay una situación de inseguridad. Los que atacan a la policía son delincuentes". Las asociaciones de vecinos de Rocafonda, Vista Alegre y Cerdanyola se han quejado en los últimos meses de un aumento de okupaciones en pisos de sus barrios. El año pasado Mataró registró 573 okupaciones ilegales y 192 tentativas de usurpación, según datos oficiales del Ayuntamiento de Mataró.