A prisión cinco hombres por presuntamente robar en domicilios de Tarragona y Barcelona

Entraban en casas aisladas cuando sus propietarios no estaban en el interior

Los Mossos d'Esquadra registraron tres domicilios en la zona de Tarragona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de cinco hombres de entre 29 y 51 años de edad han ingresado en prisión provisional por presuntamente robar con fuerza en ocho domicilios de municipios de Barcelona y Tarragona, y por un presunto delito de pertenencia a una organización criminal.

Los cinco pasaron a disposición judicial el pasado viernes 8 de abril tras ser detenidos el miércoles 6, informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado de este martes.

El mismo día de las detenciones, la policía catalana registró tres domicilios en la demarcación de Tarragona donde se localizaron diferentes objetos sustraídos en los robos. La investigación continua abierta y los Mossos d'Esquadra no descartan nuevas detenciones.

La policía catalana detectó a principios de año un grupo que había robado con fuerza en cinco ocasiones en domicilios de Les Cabanyes y Guardiola de Font-Rubí (Barcelona), La Riera de Gaià, Altafulla y Torredembarra (Tarragona).

Durante la investigación policial, se produjeron otros tres robos en L'Ametlla del Vallès (Barcelona), Banyeres del Penedès (Tarragona) y Gelida (Barcelona).

Los detenidos presuntamente robaban dinero en efectivo, joyas, relojes, material informático, electrónico y otros objetos para venderlos y obtener beneficios económicos o para uso particular.

Supuestamente se desplazaban hasta la zona de la actuación con un vehículo de alquiler y accedían a casas aisladas y cuyos propietarios no se encontraban en el interior escalando o forzando una ventana.