Prisión para dos de los presuntos traficantes detenidos el martes en Barcelona

Hasta quince personas han sido detenidas

Foto de archivo de los Mossos d'Esquadra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La magistrada del juzgado de instrucción 10 de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de los presuntos traficantes detenidos el martes en la localidad.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este jueves que para otros ocho detenidos el mismo martes la magistrada ha acordado la libertad a disposición del juzgado siempre que sean requeridos.

La causa, que sigue declarada secreta, está abierta por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, tráfico de armas y homicidio doloso en grado de tentativa.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a 15 personas de una presunta organización criminal que traficaba con drogas en el barrio de La Mina y la zona del Besòs, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana informaron que la banda traficaba principalmente con marihuana, aunque "no se descarta" que lo hicieran también con otras sustancias estupefacientes.

Durante los registros se desmantelaron tres plantaciones de marihuana y se intervinieron otras sustancias. Además del barrio de la Mina, los agentes se desplegaron en la zona de la Verneda y en otros puntos limítrofes entre Barcelona y Sant Adrià.

En la operación participaron 350 efectivos de los Mossos: investigadores, miembros de las divisiones Arro y Brimo, Hélix, la Unidad Canina y agentes de seguridad ciudadana, bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona.