Proyectan un parque comercial en Lleida con una inversión de 100 millones y 1.000 puestos de trabajo

El grupo inversor anuncia que el parque comercial de Lleida creará 1.000 puestos de trabajo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El parque comercial y de ocio que promueven Eurofund Group y el grupo francés Frey en los terrenos del área de Torre Salses de Lleida se llamará Promenade, generará una inversión de entre 110 y 120 millones de euros y creará 400 puestos de trabajo directos y hasta 1.000 contando los indirectos.

El ceo de Eurofund, Ion Saralegui, y el socio y directivo de la empresa, Salvador Arenere, han presentado hoy en la Seu Vella de Lleida el proyecto, que contará con un hipermercado de la marca Esclat del grupo BonPreu, restauración, un cine de última generación del grupo Yelmo, un gimnasio y áreas comerciales y otros espacios de ocio.

"Hablamos de un proyecto de 56.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de una inversión de entre 110 y 120 millones de euros", ha afirmado Ion Saralegui.

Por su parte, Salvador Arenere ha precisado que las licencias supondrían para el Ayuntamiento unos ingresos de entre 8 y 9 millones y que el parque supone "la mayor inversión privada realizada en Lleida".

Pero el actual Ayuntamiento de Lleida, formado por ERC y Junts y el apoyo externo de los Comunes no ven el proyecto con buenos ojos, y consideran que perjudicara el tejido comercial de la ciudad, integrado en la trama urbana de la ciudad.

El actual gobierno de la Paeria ha declarado caducados los expedientes relacionados con el vial de acceso supone la paralización del proyecto urbanístico de Torre Salses. Por este motivo Eurofund ha informado que esta semana presentará un recurso de alzada contra la declaración de caducidad del Ayuntamiento.

Eurofund está a la espera de recibir la licencia comercial de la Generalitat, solicitada a finales de 2021, para pedir la licencia de obras con la previsión de que la construcción dure entre 18 y 24 meses.