5 radares en 1 km enciende a vecinos y comerciantes en Mont-ras

Los comerciantes temen que sus negocios se vean perjudicados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los comerciantes de Mont-ras están descontentos con la instalación de los 5 radares de tráfico que controlan la velocidad en diferentes calles que suman 1 quilómetro tocando la C-31. Estos creen que sus negocios pueden verse afectados.

Marta Díaz, propietaria de un restaurante cerca de la avenida Catalunya, desdoblamiento de la C-31, confirma que muchos comerciantes tienen sus negocios en esa zona y considera que esta medida puede implicar que los coches dejen de pasar por allí para evitar ser multados, hecho que provocaría que los comercios perdieran clientela.

La alcaldesa de Mont-ras, Vanessa Pairó, destaca que son un pueblo de paso entre grandes municipios y que muchos vehículos circulan superando el límite legal de velocidad. Es por eso que el Ayuntamiento ha decidido instalar los radares con el objetivo de conseguir que los coches circulen por el municipio a una velocidad moderada.

El Ayuntamieto ha decidido dejar un margen de 15 días para que los conductores tomen conciencia de la situación antes de que empiecen a sancionar.

Temas relacionados