Renfe denunciará a los jóvenes que se han colado en el tren para protestar por la situación del servicio

La compañía dice que hay "multitud de canales" para quejarse del servicio, pero que no pagar es un fraude

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Renfe denunciará a los miembros del nuevo colectivo juvenil Batec que este miércoles han levantado barreras a la estación de Arc de Triomf y hecho un llamamiento a no pagar por el servicio a partir del 11 de mayo.

El presidente de la compañía, Antonio Carmona, ha indicado que Rodalies es "un servicio público" y que entrar sin pagar es "un fraude" contra la ciudadanía que la finanza.

Renfe ha remarcado que entienden que se pueda "protestar" y "reclamar mejoras en el servicio" pero que hay "multitud de canales para hacerlo". Además, han afirmado que están haciendo "un importante esfuerzo de inversión para

el servicio de Rodalies de Cataluña" con trabajos al Corredor Mediterráneo, La Sagrera, Sant

, Molins de

, Mollet, Sant

o Molins de

, entre otros.

Por otro lado, Carmona han recordado que los títulos de transporte incluyen en el precio el seguro obligatorio de viajeros y que, si se viaja sin, no se tiene seguro cuando se utilizan las estaciones y los trenes.

ALTERCADOS EN RENFE

Este miércoles, unos cincuenta jóvenes han levantado las barreras de la estación de Arc de Triomf para denunciar la "grave" situación del transporte de Rodalies y otras "dificultades" del Estado, como el acceso a la vivienda o a un trabajo en buenas condiciones.

El movimiento juvenil Batce, que se ha presentado con esta acción, ha hecho un llamamiento también a dejar de pagar los billetes de Renfe a partir del 11 de mayo.

"Porque el estado español cumpla con Cataluña tiene que perder algo. Hasta que no paguen, no pagamos", ha defendido uno de sus portavoces.

Según han explicado, Batec quiere ser "un nuevo espacio movilizador" ante las "crisis" del estado español, impulsado por jóvenes del tejido asociativo catalán.