Siete de cada diez consumidores online en España hacen devoluciones, según un estudio de Veepee-Iese

El comercio electrónico en España se ha consolidad este año como canal de compra de un 43% de los consumidores totales

La directora general en España de Veepee, Anja Brehm, y el profesor de la escuela de negocios Iese Íñigo Gallo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Siete de cada diez consumidores online en España hacen devoluciones, pero solo el 21% está dispuesto a pagar por ellas, según se desprende del II Estudio Veepee-Iese sobre el futuro del ecommerce publicado este miércoles.

El informe, realizado por el profesor de la escuela de negocios Iese Íñigo Gallo y la empresa de ventas flash Veepee, ha constatado que el comercio electrónico en España se consolida como canal de compra con un 43% de los consumidores aumentando sus compras digitales respecto el año pasado.

En relación a la sostenibilidad, la mitad de los consumidores online compra y vende productos de segunda mano y un 53% está dispuesto a comprar bajo demanda, pero la voluntad de asumir costes verdes se mantiene en solo 1 de cada 3.

La gratuidad es la principal exigencia para las entregas: El 90% de los consumidores prioriza recibir su paquete sin coste por encima de que llegue a casa o ultra rápido, y el 30% anticipa recoger el pedido en un punto de entrega si así se ahorra el coste.

El móvil se ha convertido en un dispositivo que utiliza hasta un 77% de los consumidores online para sus compras, sin embargo, el 73% de estas se realizan a través de páginas web y no de la app de la marca.