Siete detenidos en Alella por robar en un colegio

Los presuntos ladrones saboteaban la luz del centro educativo para poder entrar

ctv-xaa-ent-mossos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Alella (Barcelona) han detenido a siete presuntos ladrones, dos de ellos menores, por robar en un colegio de la localidad el domingo 15 de mayo.

En un comunicado, la policía catalana ha informado este miércoles de que el modus operandi de los detenidos consistía en cortar el suministro eléctrico del centro educativo para robar material informático una vez que las baterías auxiliares de las alarmas se agotaban.

La dirección de los centros dieron el aviso a la policía el pasado sábado 14 de mayo y el día siguiente un operativo de los Mossos d'Esquadra y las Policías Locales de los tres pueblos permitió detener a los siete ladrones que accedían a una guardería de Alella.

Este es el segundo intento de robo de las mismas características en la zona, después que el pasado mes de febrero la policía frustraste un triple robatorio en tres colegios de Alella con el mismo modus operandi.

Según ha informado Mossos, estos dos casos no están relacionados y los cometieron distintas bandas. A los detenidos del pasado fin de semana se los relaciona con dos presuntos robos en el interior de un vehículo en Teià el pasado 12 de mayo.

Los cinco detenidos mayores de edad han pasado este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró, y han quedado en libertad con cargos, mientras que los menores han quedado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores.