El sindicato USPAC denuncia ante Inspecció de Treball el mal estado de la comisaría de Lloret Mar

Aseguran que salen aguas fecales de los retretes y no se puede hacer uso de las duchas

Foto de archivo de los Mossos d'Esquadra, fuerza policial a la que pertenece USPAC

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La USPAC ha presentado una denuncia ante Inspecció de Treball por el mal estado de la comisaría de Lloret de Mar (Girona). Hace tiempo que el sindicato hace pública la problemática de los desagües de la equipación, pero dice que ha ido a más porque, ya no solo afecta los trabajadores que "hace mucho tiempo que no poder hacer uso de la ducha del vestuario", sino que ahora, incluso, se ha tenido que cerrar el WC público de la entrada.

"Ya pasa de la medida porque ya no se trata solo de soportar malos olores a los vestuarios sino que ahora salen aguas fecales por las tasas del WC, inundando la comisaría y dejando todo el suelo lleno de aguas fecales", remarcas en un comunicado.

"¿Qué tienen que hacer las compañeras y compañeros allá destinados cuando una víctima de violencia de género, o una persona de edad avanzada, que puerta dos horas a la comisaría denunciando, piden hacer uso del servicio? ¿Con qué cara les miran a los ojos y le dicen que no?", insisten.

En este sentido, dicen que impera la "cordura" y el sentido común y que se los permite hacer uso todo y la situación. "Ante la gravedad de los hechos, que ya no nos podemos conformar con palabras, volemos hechos y por eso hemos presentado denuncia a Inspecció de Treball", añaden.