Sube al metro de Barcelona, le roban el móvil y lo que hace para recuperarlo deja a todos con la boca abierta
Lo ha contado Paula, una joven de la ciudad condal, en sus redes sociales y enseguida ha tenido miles de comentarios por lo que ocurrió esa mañana
Madrid - Publicado el
3 min lectura
La pregunta es muy sencilla: ¿Alguna vez te han robado? Si es así, y esperamos de corazón que no lo sea, habrás experimentado una sensación de desazón terrible. Desazón que, más tarde, viene acompañada de rabia, de tristeza e incluso de inseguridad, porque sientes que han violado un espacio seguro que nunca pensaste que se traspasaría.
Robos, por supuesto, hay de todo tipo, pero todos suelen provocarte la misma sensación y son igual de desagradables. Desde el robo del móvil en la calle, o la cartera, hasta que entren en tu casa y se lleven tus tesoros más preciados. Porque sí, muchas veces se llevan cosas de mucho valor sentimental que hacen que nos sintamos muy desolados.
Normalmente, la mayor parte de robos que nos hacen son, sin que nos demos cuenta, en la calle o en el transporte público. Para cuando nos percatamos de que algo que tenía que estar donde lo dejamos ha desaparecido, es demasiado tarde. Sin embargo, y por desgracia, técnicas de robos hay de todo tipo.
Y una muy común, aunque a veces no muy eficaz, es la de darte un tirón al móvil, la cartera o al bolso. Y es lo que le ha pasado a una joven de Barcelona, que se subió al metro de la ciudad, y casi en un abrir y cerrar de ojos, se subió una persona que le dio un tirón y le quitó el móvil. Sin embargo, fue un robo de lo más inverosímil.
Intenta recuperar el móvil sin dar crédito a lo que pasa
Esta historia la ha recogido Paula, otra joven de la ciudad condal que, a través de su cuenta de TikTok, contaba esta anécdota que ella misma vivió en el metro.
"Son las ocho de la mañana, a una chica le han arrancado el móvil de las manos, y él, en vez de irse corriendo, se ha quedado delante de la puerta del metro mirándonos como diciendo "qué vais a hacer""" comenzaba contando Paula.
Lo cierto es que ella, instintivamente, para evitar que aquel hombre se bajara en la siguiente parada con el móvil robado de otra pasajera, aguantó en las puertas del metro. Fue entonces cuando la damnificada salió a por el ladrón.
"Ha salido la chica y otro chico a por él, y él le ha dado el móvil sin forzar y nada y se ha ido tranquilamente, nadie le ha hecho nada, pero como si nada hubiera pasado" explicaba.
Finalmente, pudo recuperar su teléfono móvil, pero Paula dejaba una reflexión final. "Pensaba que esto ya no se hacía pero no, se sigue haciendo".
Lo que le roban mientras teletrabaja en casa
Estábamos muy tranquilos en La Tarde, charlando de todo un poco, cuando hemos visto una noticia que nos ha dejado patidifusos: una mujer ha denunciado en redes sociales que le han robado una olla de lentejas. Lo creas o no, la tenía en la repisa de la ventana de su chalé y alguien pasó y se la arrebató.
"Estaba trabajando en casa, llegó mi mujer y cuando abrió la puerta me preguntó por el felpudo. El felpudo había desaparecido" comenzaba contando.
"No era nuevo, tenía 6 o 7 años y sin haberse lavado nunca. Roña llevaba como para parar un camión" decía muy divertido. Eso sí, no creas que no sufrió con esa pérdida, porque hizo lo que pudo para recuperarlo.
"Bonito era. Fíjate si era bonito que lo busqué de nuevo por Internet y me compré el mismo" sentenciaba divertido. Eso sí, el equipo de La Tarde no podía comprender cómo alguien había llegado a robarle algo así y mucho menos con qué intención. "El felpudo, me parecen todos iguales, y los que me gustan menos son los que tienen frases de motivación, de autoayuda" decía divertido Fernando de Haro, codirector del programa.