Taxistas cortan la Gran Vía de Barcelona para exigir proporción con los VTC

Los conductores reclaman a la Generalitat una proporción de uno o ningún VTC por cada 30 taxis

ctv-0az-fotonoticia 20220518095538 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Taxistas han cortado este miércoles sobre las 9 de la mañana la Gran Vía de Barcelona, ocupándola hasta la calle Balmes, como inicio de la protesta en la que los conductores reclaman a la Generalitat una proporción de uno o ningún VTC por cada 30 taxis.

La protesta ha sido convocada por Élite Taxi, el Sindicat del Taxi de Catalunya (Stac) y la Agrupació Taxi Companys (ATC) ante el final de la moratoria del decreto ley que establece que los VTC pueden hacer transporte urbano en las ciudades el próximo 29 de septiembre.

De momento, y a petición de la Guardia Urbana, cortan tres de los cinco carriles de Gran Via, dejando dos libres para la circulación de autobuses y de ambulancias.

La protesta está encabezada por una furgoneta roja con música y carteles de 'En Catalunya, Ayusadas las justas' y algunos taxis llevan carteles de 'No queremos políticos corruptos', entre otros.

Los taxistas prevén ir avanzando hacia la plaza Espanya, pasar por las calles Tarragona y Numància y la avenida Diagonal, con una marcha lenta que está prevista para las 10 de la mañana. Pasará por el paseo de Sant Joan hasta llegar al parque de la Ciutadella, desde donde se dirigirán andando hacia el Parlament.

También hay un paro total convocado de 10 a 14 del mediodía, con piquetes informativos repartidos por el Aeropuerto de El Prat de Barcelona y la Estación de Sants y la del Norte, entre otras ubicaciones.