Trànsit activa un dispositivo especial por el Gran Premio de Motociclismo en Montmeló

La cita movilizará a unos 100.000 aficionados durente los tres días

Circuito de Montmeló

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servei Català de Trànsit activará un dispositivo especial con motivo del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Montmeló. El operativo se gestionará desde el Centro de Coordinación (CECOR) durante los tres días que dure el acontecimiento, del 3 al 5 de junio, y estará centrado en el aumento de la capacidad de la vías del entorno, la mejora de la fluidez en los accesos y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Se prevé que la cita movilizará a unos 100.000 aficionados a lo largo de los tres días y, concretamente, el domingo se calcula una asistencia de 60.000 espectadores.

En cuanto al tipo de desplazamientos, Trànsit sostiene que habrá una mayor asistencia de motocicletas (entre el 60 y el 70%) en detrimento del uso del vehículo para llegar al circuito, un hecho que "beneficiará la entrada y la salida de las instalaciones de Montmeló". En cualquier caso, en un contexto de elevada movilidad el fin de semana, la recomendación principal es que los espectadores lleguen al recinto en transporte público.

Trànsit establecerá medidas especiales de circulación y ordenación para facilitar el acceso y posterior salida del circuito. Por este motivo, se habilitarán diferentes carriles adicionales y sentidos únicos de circulación tanto en la entrada al recinto como a la salida, con el objetivo de minimizar las afectaciones viarias que habrá, sobretodo el domingo. Las vías afectadas por las medidas serán la AP-7 (salidas 13,14 y 15), C-35, C-17, BP-5002, Nus del Congost y BV-5003 (zona norte) y C-352 (Ronda sur de Granollers).

También se reforzará la señalización. En concreto se instalarán un total de 19 señales informativas de orientación para indicar el recorrido de acceso al cámping de Montmeló desde los diferentes puntos de entrada al circuito.