Tres muertos y un herido crítico en un incendio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

La alcaldesa Núria Parlon dice que el incendio podría ser intencionado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas, una de ellas crítica, en el incendio de un edificio de pisos ubicado en la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) la madrugada de este miércoles.

Según los Bombers de la Generalitat, la mujer en estado crítico tenía quemaduras en el cuerpo y ha sido evacuada del edificio y trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Dos personas más han resultado heridas leves y trasladadas al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet, y una tercera ha sido atendida por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dada de alta 'in situ'.

El incendio -cuyo aviso se ha recibido a las 4.29 horas- ha quedado totalmente apagado a las 4.53 horas y se ha considerado extinguido.

Hasta el lugar se han desplazado diez dotaciones de Bombers de la Generalitat, nueve del SEM, cinco patrullas de Mossos d'Esquadra y la policía local.

El Ayuntamiento de la localidad ha detallado que "en un primer momento" se han descartado daños estructurales en el edificio de tres plantas y ha habilitado un servicio de atención social para los vecinos del inmueble.

DISCUSIÓN ENTRE DOS VECINOS ESTE FIN DE SEMANA

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, asegura que el edificio hay problemas de convivencia y que el domingo pasado la policía detuvo un vecino por amenazas.

Se trata de un bloque de pisos donde hay ocupaciones, y aunque la mayoría están reguladas con alquileres sociales, siguen habiendo incidentes con el resto de vecinos.

Un vecino asegura que "abajo hay pintadas en la fachada" en las que se insulta a los okupas.

Asimismo, Eduardo, otro vecino, ha explicado que este fin de semana hubo una discusión entre dos vecinos, durante la cual uno de ellos sacó un cuchillo y en la que intervinieron los Mossos d'Esquadra.

Ha reconocido también que se han producido algunos problemas y apunta a la música elevada como detonante de la discusión del fin de semana pasado. "Quizás alguien le ha cogido manía y le ha prendido fuego", ha manifestado.

En esta misma dirección, la alcaldesa coincide que el incendio podría haber sido intencionado, aunque ha pedido esperar a tener las conclusiones de la investigación.

Los Mossos siguen indagando. De momento, las primeras investigaciones apuntan a que el fuego ha sido generado por dos focos distintos, uno de ellos en la sala de contadores y el otro en uno de los pisos.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dado su "sentido pésame" a familiares y amigos de las víctimas y ha detallado que está en contacto con la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet.

UN INCENDIO EN UN EDIFICIO PRÓXIMO ESTA MADRUGADA

Un vecino de un edificio próximo, ha explicado que él también ha sufrido un incendio en su rellano esta madrugada, hacia las 4. Él mismo ha apagado el fuego. Después ha salido a la calle y ha visto todo el que estaba pasando.