El túnel de Glòries de Barcelona se abrirá al tráfico en sentido Llobregat el 3 de abril

Ya se podrá circular en ambos sentido del túnel

Túnel de Glòries

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El túnel de Glòries de Barcelona se abrirá al tráfico en sentido Llobregat el 3 de abril, de manera que los vehículos podrán circular por ambos sentidos del túnel después de que el de sentido Besòs se abriera el pasado 6 de noviembre, ha informado el Ayuntamiento.

Esta actuación, que se inició en 2014 con la deconstrucción del antiguo anillo vial, permitirá que el tráfico que actualmente circula por el exterior lo haga por los túneles y así generar en la superficie "un nuevo espacio para la ciudadanía libre de coches".

Se prevé que a última hora del sábado 2 de abril la Guardia Urbana inicie los desvíos de tráfico para la implantación de la nueva configuración vial con el objetivo de que el túnel quede completamente operativo en torno a las 8.00 horas del domingo 3 de abril.

La principal afectación a la movilidad será que entre las calles Bilbao y Padilla los vehículos no podrán circular por la Gran Via en superficie y solo se permitirá el paso del tráfico a vecinos, servicios, transporte público y vehículos de emergencia, que tendrán que desplazarse por los laterales, entre el tramo Bilbao-Independència y el de Castillejos-Padilla.

De este modo, la superficie de la plaza de las Glòries quedará completamente libre del tráfico privado y se permitirá el paso a viandantes, bicicletas y transporte público (autobuses y taxi).

La teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha asegurado que esta actuación es "indispensable para hacer posible actividades encima del túnel" y posibilitar que en ese espacio, donde ahora no circularán los vehículos, pueda haber equipamientos.

Ha recordado que "el túnel no es una autopista", sino una solución para mantener la estructura que podría haber en superficie, y ha destacado la prioridad del transporte público, ya que el túnel da continuidad al carril bus de la C-31 para enlazar con la Gran Via, atravesando Glòries y llegando hasta el centro de la ciudad de forma directa.