Una pareja enseña en TikTok cuánto se gastan en un día en Barcelona y explotan contra ellos: "Los pijos"

Álex Gilbert y Óscar Giménez se van de compras por la Ciudad Condal y se acumulan las reacciones negativas en la publicación de la red social

La pareja de TikTok

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Hace mucho tiempo que las rebajas no son lo que eran, como proclaman clientes y comerciantes, pero la ilusión por conseguir el capricho, o la necesidad, a menor precio, sigue atrayendo a propios y extraños. En este tiempo en el que las compras lo capitalizan todo se ha viralizado un vídeo de TikTok en el que una pareja enseña lo que se gasta en Barcelona.

Ropa en perchas

Las rebajas hoy en día, como tales, no existen porque hay ya ofertas y descuentos encubiertos durante todo el año. A ello se une el auge de las compras por Internet. Pese a todo, como ellos, muchos hogares han decidido aprovechar los productos rebajados, desafiando el escenario de inflación generalizada, y dando una oportunidad a las rebajas.

El auge de minoristas de moda de bajo costo, incluyendo nuevos actores como Shein, Zeeman y Pepco, que ofrecen precios reducidos de manera constante, obvian la necesidad de períodos específicos de rebajas. El comercio de proximidad estima que el gasto medio por comprador ronde los 75-80 euros.

Esta pareja que ha pasado un día por la Ciudad Condal se gastó más dinero, aunque ellos también incluyen la comida y otras compras, algo que ha indignado a algunos usuarios, no por hacerlo, sino por enseñarlo. En España, cada mujer gasta, de media, 548 euros al año en ropa y calzado, frente a los 476 euros que destinan los hombres.

Cuánto se gasta

Pero estas cifras de la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística también enseñan que la diferencia se ha reducido notablemente en los últimos años, gracias al fuerte crecimiento de la moda para hombre. Eso sí, la pandemia en nuestro país supuso una gran bajada en las ventas.

Una compradora coge una percha con ropa

Según los últimos datos proporcionados por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, las ventas de moda femenina son un 46,4 ciento por debajo de 2019, mientras que los hombres todavía compran un 41,9 por ciento por debajo de los niveles prepandémicos.

Lo que no se ha visto afectado son las compras online. En España registraron un gasto medio de 3.476 euros en 2023, subiendo 300 euros por comprador con respecto al año anterior. Aunque los datos del Estudio eCommerce 2023 del Observatorio Cetelem también muestran que el 63 por ciento ha descartado alguna compra en los últimos doce meses por la inflación.

Una tienda de ropa

Ahí sí que compran más mujeres que hombres. Teniendo en cuenta el producto adquirido, y no la identidad del comprador, el peso del segmento femenino sobre el total de las ventas aumentó respecto al año anterior casi cuatro puntos, hasta concentrar el 53,9 por ciento de la facturación online del sector.

"Los pijos"

En las redes sociales son habituales los vídeos de haul de ropa, en el que los influencers enseñan sus últimas adquisiciones de moda. En esta ocasión, lo que enseña Álex Gilbert junto con su pareja, Óscar Giménez, es su día por Barcelona haciendo compras y comiendo en un sitio de moda. El vídeo se ha llenado de reacciones negativas.

La pareja enseña en TikTok cuánto se gastan en un día en la Ciudad Condal y muchos usuarios han explotado contra ellos por lo que hacen. Algunos les tildan de "pijos", aunque también hay muchos seguidores que opinan positivamente sobre las prendas y todo lo que han pagado tras gastarse más de 300 euros.