La Universidad Abat Oliba acoge la final regional de la competición de derecho comunitario más prestigiosa

La European Law Moot Court Competition simula un juicio real del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde participan equipos de universidades europeas y americanas.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los días 10,11 y 12 de marzo tendrá lugar, en la CEU Universidad Abat Oliva, la final regional de la tradicional y prestigiosa competición de derecho comunitario. Se trata de una competición abierta a todas las universidades que participan en el programa Erasmus +. Los equipos están formados por cuatro personas y el ganador tendrá el derecho a acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea de Luxemburgo, y defender el caso.

"La importancia de esta simulación es que se trata de un juicio sobre un tema real que está llevando el TJUE, pero con otros nombres. Los jueces que vienen a juzgar el caso, dos de ellos, vienen del Tribunal de Justicia de Luxemburgo", asegura, Miguel Ángel Medina, coordinador de la organización.

Esta competición servirá a la Universidad Abat de Oliva para darse a conocer en el mapa internacional y una clara llamada al espiritu europeista. "La UE nos une en la diversidad y unida no tiene rival en el mundo. Europa se hace a muy pequeños pasos y el Moot Court es una de las grandes aportaciones para unir a los europeos", confirma Miguel Ángel Medina.

El caso propuesto para esta edición de la ELMC está inspirado en una cuestión relacionada con el derecho de la competencia, en la que se contraponen los intereses de un deportista con los de la federación que oficialmente organiza las competiciones.

Tradicionalmente, la ELMC ha sido una referencia en el ámbito del derecho comunitario. Algunos de los abogados y jueces comunitarios más reconocidos en la actualidad participaron en su dia en alguna de las ediciones que se han celebrado desde 1988.