Vecinos del centro de Tarragona claman por la seguridad en los alrededores de la Plaça de la Font

Una pelea multitudinaria acaba con un navajazo en el cuello y los ciudadanos se quejan de robos continuados y de un incremento de la inseguridad en la zona

Redacción COPE Barcelona

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son las 20.00 horas de la soleada tarde en el corazón de Tarragona. La emblemática Plaça de la Font, con sus locales de restauración al aire libre y comercios, esta repleta de gente disfrutando de la plaza. Pero a la misma hora en sus aledaños, en la calle d'En Salinas se desencadenaba una pelea multitudinaria que originó un navajazo en el cuello a un joven de 20 años. La víctima está ahora ingresada en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, tras cinco horas en el quirófano. Según fuentes del centro sanitario el joven evoluciona favorablemente y su vida no estaría en peligro.

El agresor está identificado, huyó corriendo del lugar y por el momento, no está detenido a pesar del fuerte dispositivo policial en su búsqueda. tanto la víctima como el presunto agresor se conocen, porque ambos formarían parte del proyecto Sostre 360, una iniciativa municipal de ayuda, para que los jóvenes extutelados busquen trabajo y domicilio, según publica el Diari de Tarragona. La pelea de ayer por la tarde, fue protagonizada por jóvenes extutelados que se conocían entre ellos.

Por redes sociales, vecinos de la zona mostraban las consecuencias violentas de la pelea en Tarragona

Los vecinos llevaban meses denunciando el incremento de inseguridad en la zona y piden más policía en las calles. Gisela, trabajadora en un local de la Plaça de la Font describe en la Cadena Cope "la plaza estaba llena cuando empezó el barullo, había mucha gente y alboroto y claro mucha preocupación". Gisela confirma que la inseguridad viene de lejos "desde hace tiempo hay muchos robos, encima ahora van en patinete y te roban el bolso y se marchan. Por la noche cuando cerramos los locales y los trabajadores volvemos a casa, lo hacemos con temor".

Mientras el Ayuntamiento de Tarragona, pide ayuda al Gobierno Central y la Generalitat para dar alternativas a estos jóvenes y resolver los problemas y poner fin a estas situaciones, que tanto inquietan a los vecinos del centro de Tarragona.