Vecinos del 'Triángulo Golfo' de Poblenou (Barcelona) exigen a las administraciones garantizar su descanso

La asociación de vecinos critica los ruidos y la suciedad causados por el ocio nocturno descontrolado

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Associació de veïns i veïnes del Poblenou en Barcelona ha exigido a las administraciones en un comunicado que tomen las medidas necesarias para garantizar el derecho al descanso del vecindario en el entorno de la calle Pere IV y otras zonas del barrio.

La entidad asegura que las molestias derivadas del ocio nocturno descontrolado en esta zona a la que se refiere como 'Triángulo Golfo', afectan de forma grave al bienestar de los vecinos por molestias de ruidos, suciedad y convivencia que califican de intolerables.

"Es necesario que se tomen medidas urgentes y efectivas que permitan mejorar de forma inmediata la situación", aseguran, aunque también piden medidas a medio y largo plazo.

Y explican que a pesar de que quieren una ciudad donde se pueda dormir, también quieren que permita a la gente joven "expresarse y vivir plenamente".

La asociación asegura que la situación viene de lejos pero que "últimamente se ha vuelto insostenible" y argumenta que las soluciones son complejas pero necesarias.

Desde el pasado mes deseptiembre, entre Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han puesto más de 3.700 multas solo por beber en la calle.