La víctima de la violación de Igualada asegura ante el juez no recordar nada

La menor, que ha declarado ante el juez de forma telemática, no tendrá que compadecer durante el juicio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La víctima de la violación en Igualada la noche de la Castañada de 2021 ha declarado por primera vez delante del juez este martes. Lo ha hecho acompañada de psicólogos que le han hecho las preguntas de los letrados y el juez. La menor ha asegurado que no recuerda nada de la agresión ni de los diez posteriores por culpa de los golpes que recibió en la cabeza. Según dos de los abogados, durante su declaración, el acusado se ha mostrado impasible y con actitud de menosprecio.

El abogado de la menor, Jorge Albertini, ha detallado desde los juzgados de Igualada que han aceptado su declaración como prueba preconstituida, de manera que la víctima no tendrá que declarar en el juicio y se evitará la "doble victimización".

Albertini ha explicado que son momentos "difíciles" y ha remarcado que la menor ha sufrido daños irreparables y que aún tiene secuelas físicas y psicológicas a causa de la agresión. Así mismo, ha asegurado que el investigado está completamente "pillado" por la cantidad de pruebas que hay en contra de él."Ella recuerda hasta momentos previos de la agresión hasta el momento en que salió de la discoteca y a partir de allí no recuerda hasta el 11 de noviembre a causa de las lesiones y las secuelas sufridas. Por el golpe en la cabeza ha borrado prácticamente todos los hechos narrados", asegura Albertini.

Joaquim Boadas, abogado de la Federación de Locales de Ocio Nocturno, ha pedido 26 años de cárcel para el agresor y que las autoridades pongan más vigilancia a las salidas de las discotecas, más iluminación y que se hagan campañas contundentes para que esto no vuelva a ocurrir.