Dídac Plana a Esports COPE: "Las finales se ganan en grupo"

El portero del Barça de futbol sala detuvo tres penaltis en la tanda decisiva frente al Palma para darle a su equipo la Supercopa de España, primer título de la temporada.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El portero del Barça Dídac Plana se convirtió en el héroe de la final de la Supercopa de España deteniendo tres penaltis en la tanda decisiva contra el Palma, que acabó con 3 a 2 para el equipo azulgrana que se adjudica el primer título de la temporada. Un gol de Adolfo en la prórroga igualó un partido que fue muy competido (2-2).

Llegaba el conjunto de Jesús Velasco a la cita de Jerez con ganas de reivindicarse por los últimos malos resultados "después de una semana mala, donde no nos han acompañado los resultados y con la eliminación de Copa reciente, era importante hacer buenos partidos y demostrar que seguimos siendo el equipo que quiere ganarlo todo", asegura Dídac.

El portero del Barça destaca la resistencia del Palma Futsal "es un equipo que históricamente nos gana a menudo. Ayer fue un partido superigualado y los detalles lo decantaron. Al final tuvimos el acierto en los penaltis para ser campeones".

Para un especialista como Dídac, llegar a la tanda de penaltis era una buena opción "ayer sí que pasaba por mi cabeza que se acabase y fuésemos a penaltis porque parecía que ellos tenían más gasolina que nosotros. Nosotros en la tanda siempre tenemos ventaja porque tenemos a los mejores chutadores y los porteros también podemos decidir".

A pesar de su actuación determinante, Dídac destaca lo importante del equipo "estos partidos se ganan en grupo, sino es imposible. Por ejemplo, ayer Ferrao quizás no fue tan determinante en ataque pero en defensa nos ayudó mucho".

Después de este primer trofeo a las órdenes del nuevo técnico, Dídac asegura que "no hay margen para celebraciones porque nos viene todo lo gordo por delante. Hay que recuperar gente y cargar pilas".