Mapi León en Esports COPE: "Lo queremos todo"

La jugadora del FC Barcelona asegura que quieren conseguir la clasificación para semifinales de la Champions y también el récord mundial de asistencia en el Camp Nou.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La jugadora del FC Barcelona Maria Pilar León explica en Esports COPE que el equipo está "con muchas ganas" de afrontar el partido histórico del miércoles en el Camp Nou, vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid con 1 a 3 del partido de ida.

Mapi asegura que el partido ya es importante pero tiene un extra de motivación por la posibilidad de llenar el estadio barcelonista "motivan las dos cosas: jugar en el Camp Nou y pasar a semifinales. Es como un replus. Ya veremos si el martes puedo dormir bien, normalmente duermo bien".

El Barça busca superar el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino que está en 90.185 espectadores en la final del Mundial 99 en el Rose Bowl de Pasadena. Mapi destaca que "lo queremos todo, vamos a por ello".

A pesar del 1 a 3 del partido de ida en el Alfredo Di Stefano el pasado martes, el Barça no da por sentenciada la eliminatoria "nosotras empezamos perdiendo y eso es suficiente para no dar por cerrada la eliminatoria. Imagino que ellas quieren venir aquí a aguar la fiesta del fútbol femenino", asegura Mapi.

Por ello, la central aragonesa remarca que el equipo debe mejorar su actuación este miércoles en Barcelona "hay que aprender de las circunstancias nuevas que hemos vivido esta semana y de situaciones que aparentemente no controlas y hacen que juegues peor. Aprender a reaccionar antes y a estar más preparadas".

El Barça Femenino, que juega habitualmente en el Estadio Johan Cruyff en la ciudad deportiva azulgrana, jugará su primer partido en el coliseo barcelonista con público, después de estrenarse en el Camp Nou durante la pandemia con las gradas vacías. Mapi León asegura que lo llevan con naturalidad "lo suyo es no cambiar mucho la rutina. Lo que cambia es que el trayecto al Camp Nou es diferente al de Johan".