Onana salva y mejora la calidad de vida de 500 niños en Camerún

Durante 13 días la Fundación del futuro portero del Inter de Milán, y actual del Ajax, operó a medio millar de niños de hasta 18 años en la capital, Yaoundé

ctv-rhg-foto-onana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La fundación de André Onana (André Onana Foundation) sigue ayudando a los que más lo necesitan en su país natal, Camerún. Su última acción ha sido la Campaña de Cirugía que ayudó a más de 500 niños de hasta 18 años en la capital del país, Yaoundé.

Una comitiva de personal sanitario procedente de España, junto a médicos autóctonos, operaron a los más pequeños para salvar sus vidas o mejorar su calidad de vida. Se trató de un equipo formado por 10 professionales: anestesistas, cirujanos, pediatras y enfermeros que colaboraron activamente para solucionar las patologías más comunes de los niños: hernias abdominales, circuncisiones, testículos no descendidos, secuelas de quemaduras, tumores externos y urología, según precisan desde la Fundación, entre otros.

La misión se llevó a cabo en dos clínicas: Clinique Sainte Marie y Centre de médicine du sport. Ambos centros fueron visitados por André Onana el pasado 21 de abril donde comprobó in situ el éxito de la misión. Le acompañaron en esta acción el Grupo Quirón Salud y la Diputación de Badajoz.

En lo deportivo, el ex canterano del Barça, André Onana, es el guardameta titular de la Selección de Camerún, el actual portero del Ajax y, a partir del 1 de julio, será jugador del Inter de Milán para los próximos 5 años.