ESPORTS COPE
695 días sin ver a Gil Manzano
El Espanyol regresa a Mestalla. Desde aquel polémico descenso no ha vuelto a coincidir con el colegiado

BARCELONA, 18/12/2024.- El defensa albanés del Espanyol Marash Kumbulla (d) pelea un balón con el centrocampista del Valencia Diego López, durante el partido de LaLiga que RCD Espanyol y Valencia CF disputan este miércoles en el RCDE Stadium, en Barcelona. EFE/Enric Fontcuberta
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Espanyol regresa a Mestalla 695 días después de aquella tarde de mayo 2023, en la que el 2-2 final mandó a Segunda al equipo de Luis García con la colaboración, decisiva e incalificable, del árbitro Gil Manzano. Tan clara fue la incidencia del colegiado en el resultado final (gol anulado a Montes que hubiera supuesto el 1-2 y un penalti a Braithwaite en el último suspiro) que el Comité Técnico de Árbitros no ha tenido a bien designar al extremeño para ninguno de los 31 partidos que lleva disputados en esta Liga (evidentemente, en Segunda no pudo...). Curioso dato, teniendo en cuenta que 17 árbitros distintos han pitado a los de Manolo González en esta Liga. Solo Gil Manzano, el manchego Díaz de Mera y el catalán García Verdura (obvio) no se han cruzado con el Espanyol. Destino o casualidad.
Sea como fuere, hoy el Espanyol vuelve al lugar de un crimen. Y clama venganza, con Pulido Santana al mando del silbato sobre el césped de Mestalla, acompañado en el VAR por Pizarro Gómez. Será a partir de las 19:00, con el Tiempo de Juego en directo, y con el equipo de gala listo. Porque Manolo advierte: “No firmo el empate”. Así que va a poner de nuevo a Puado más los que vencieron el viernes pasado al Getafe: Joan, Omar, Kumbulla, Cabrera, Romero, Pol, Urko, Expósito, Roca, Puado y Roberto Fernández. “Somos capaces de ganar en cualquier estadio, incluso en Mestalla”, dijo ayer en conferencia de prensa el técnico blanquiazul.
Y frente al Espanyol, el otro gran Valencia del momento, el de Carlos Corberán, empatado a puntos con los blanquiazules y con la flecha para arriba, aunque tenga bajas importantes como la de Sadiq. “Está haciendo muy bien las cosas. No tiene el valencia una plantilla para estar abajo y será difícil vencer allí porque aprietan muchos. Pero lo vamos a intentar”. Y a Manolo, pase lo que pase esta tarde noche, siempre le va a quedar el otro viaje a la Comunitat Valenciana, el del fin de semana a La Cerámica para ponerse al día de partidos con el resto de rivales... y ya veremos si con Gil Manzano o sin él.