Belletti presenta candidatura

La victoria del Barça juvenil en la Youth League ante el Trabzonspor subraya el éxito de los métodos del técnico brasileño.

Juliano Belletti
00:00
Archivo

Belletti tras ganar la Youth League

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El fútbol base del Barcelona vive esta temporada un contraste entre el exitoso juvenil de Juliano Haus Belletti y el Barcelona Atlétic sumido en la pelea por la permanencia en la Primera Federación. Mientras el filial esta viviendo una situación que ni mucho menos se esperaba a comienzo de temporada, el juvenil va de título en título camino de una de las campañas más brillantes que se recuerden.

El éxito en Nyon ante el Trabzonspor hace que el Barcelona juvenil sea el primer equipo que alcanza los tres títulos en la Youth League (2014, 2018 y 2025). Es un paso más en una temporada donde ya se proclamó campeón de Liga en su grupo y campeón de Copa. El siguiente reto responde al nombre de "cuatriplete" si se acaba conquistando el Torneo de Campeones, que enfrenta a los diferentes campeones de liga en categoría juvenil.

Después de una brillante carrera como futbolista (Chelsea y Barcelona entre otros) Belletti comenzó su formación en los banquillos en Brasil, como entrenador asistente en el Cruzeiro y en el Sao Paulo. En 2023 llega al organigrama del Barça y se convierte en el segundo de Rafa Márquez en el Barcelona B. La salida del mexicano del organigrama azulgrana acabó con Belletti al comando del juvenil sustituyendo a Oscar López. Un paso atrás para seguir adelante.

Márquez salió del banquillo del filial barcelonista después de dos temporadas brillantes donde consiguió colocar a un grupo de jóvenes jugadores en la promoción de ascenso en una categoría plagada de veteranos y equipos con urgencias como la Primera RFEF. Su nombre sonó incluso como relevo de Xavi para el primer equipo. Córdoba y Real Madrid Castilla se cruzaron en el camino del Barcelona Atlétic y frustraron el ascenso a Segunda, categoría en la que los jóvenes talentos de La Masía se hubieran podido formar todavía a mayor nivel.

Con el adiós de Márquez parecía que Belletti sería el elegido para conducir al segundo equipo del Barça. La apuesta del club fue Albert Sánchez y después de dos campañas en la parte de arriba las cosas comenzaron a torcerse. Conscientes de la importancia de aguantar la categoría de bronce el club apostó por el relevo en el banquillo sustituyendo a Albert Sánchez por Sergi Milá. La permanencia todavía es posible pero quedan tan solo cuatro jornadas para el final del campeonato y el Barcelona Atlétic necesitará una buena combinación de resultados propios y de sus rivales para obtener la permanencia

Sea cual sea el desenlace de la temporada, parece claro que Juliano Haus Belletti está llamado a tomar las riendas del segundo equipo del Barça. Será siempre y cuando el brasileño no se atreva con empresas mayores.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 30 ABR 2025 | BOLETÍN