Deco apunta a reforzar la delantera del Barça antes de regresar a Barcelona

El director deportivo azulgrana, Deco, aprovecha su estancia en Brasil -donde descansa junto a su familia antes del ajetreo del mercado de verano- para repasar la actualidad del fútbol desde su complejo deportivo, Arena Deco Beach

DECO Foto CaIque Andrade GLOBO ESPORTE

DECO Foto CaIque Andrade GLOBO ESPORTE

DECO Foto CaIque Andrade GLOBO ESPORTE

Victor Navarro

Barcelona - Publicado el

3 min lectura

Deco apunta a reforzar la delantera del Barça antes de regresar a Barcelona

El director deportivo azulgrana, Deco, aprovecha su estancia en Brasil -donde descansa junto a su familia antes del ajetreo del mercado de verano- para repasar la actualidad del fútbol desde su complejo deportivo, Arena Deco Beach.

En una extensa entrevista en Globoesporte, el portugués ha dejado claro que lo que quiere y desea es una atacante. Recordemos que en algunas declaraciones previas al acabar la temporada, Deco aseguró que quería remediar de la dependencia de sus dos extremos: Raphinha y Lamine Yamal. Para darles descanso busca a un extremo que pueda alternarse con los dos titulares.

El máximo dirigente en la parcela deportiva del Fútbol Club Barcelona explicaba en Brasil que: “en la delantera dependerá de lo que podamos hacer en el mercado, pero es la única área en la que hemos detectado que faltan uno o dos jugadores”.

De esas posibles hasta dos llegadas, es conocido que Deco quiere y desea el fichaje de Luis Díaz, del Liverpool. El colombiano está tasado en más de 75 millones de euros, un precio que el Barça debe recudir para poder incorporarlo. El otro nombre propio es Rashford. El extremo inglés del United, que no cuenta para los de Manchester y por el que quieren casi 50 millones de euros, cifra que en Barcelona no se pretende alcanzar y sólo llegaría en calidad de cedido con, quizás, una opción de compra.

Del resto de posiciones, Deco considera que están más que cubiertas: “Creo que tenemos suficiente equilibrio, tanto en defensa como en el centro del campo. Hay jugadores que crecerán, como Gavi, que ha vuelto de una lesión y el año que viene, con la pretemporada, mejorará mucho. Está Marc Bernal, que se lesionó al principio de la temporada. Están Araújo y Dani Olmo, que estamos trabajando para que no se vuelvan a lesionar”.

Precisamente en el caso de los dos internacionales de Uruguay y España el Barça trabaja en un plan específico para evitar que caigan lesionados.

Y sobre lo más importante, la economía del Barça, que será la que permita o no hacer incorporaciones, el Fútbol Club Barcelona está mejorando.

Deco ve un cambio a mejor tras los primeros 4 años de mandato del presidente Laporta:

El Barcelona sufrió una grave crisis financiera al principio del mandato de Laporta, ya que ganaba menos dinero del que gastaba. Eso hay que eliminarlo con el tiempo. Y por el camino, el presidente tomó la audaz decisión de remodelar todo el Camp Nou. Pasamos de un estadio de 90.000 localidades a otro de 50.000. Hoy el club tiene uno de los mayores contratos de Nike. Volveremos a jugar en el Camp Nou con 65.000, y al año siguiente prácticamente con el 100%. El proceso de reconstrucción está en marcha. Y hoy no hay un problema financiero, hay un problema de fair play financiero, por las estrictas reglas que tenemos”, afirma el director deportivo del Barça en Brasil.

Precisamente este mes de junio quedará definido el fair-play que pueden utilizar para el mercado de verano. Ayudan las salidas de Álex Valle al Como, la de Lenglet al Atlético y las que vendrán con: Todibo, Romeu, Peña, Pau Victor o Pablo Torre.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 29 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking