Entrevista esports cope
Diego Rivas señala uno de los problemas del calendario: "Los viajes"
Voz autorizada para hablar de la gran cantidad de partidos que disputan los futbolistas a lo largo de una temporada. "La voz de alarma ya se ha dado", dijo el Secretario General de la AFE, en Esports COPE.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos viviendo un parón de selecciones particular. Muchos futbolistas no han acudido con sus selecciones o han vuelto lesionados. Es una situación que se ve más a menudo como apuntó el Secretario General de la AFE, Diego Rivas, en Esports COPE.
"Es una reivindicación que llevamos mucho tiempo. Intentamos desde el primer momento proteger la salud de nuestros jugadores. El calendario está muy apretado. Tanto FIFA como UEFA implantan y modifican competiciones sin contar con el principal protagonista", afirmó.
En lugar de reducir el calendario para que los futbolistas tengan más descanso cada vez hay más partidos y más competiciones.
"Al final es lo que venimos diciendo. El calendario de competición es el que hay. Está bien que haya partidos y la gente pueda disfrutar de este deporte, pero los compañeros necesitan un descanso", confesó.
Y afirmó que "el problema de todo esto son los viajes" porque "hay compañeros que tienen que hacer 10.000 kilómetros para disputar un partido".
En este sentido, Diego Rivas agregó que "la ilusión de todos es defender primero a su equipo y luego competir con tu selección y ganar títulos".
"Lo que reivindicamos nosotros es que se cuente con la voz del futbolista para evitar todo este tipo de lesiones. No se ve a los jugadores en las mejores condiciones. El espectáculo no es el que todo el mundo desea".
Esto nos lleva a un conflicto de intereses, un efecto colateral entre los clubes y las selecciones.
"Cada entrenador querrá tener a sus mejores jugadores, pero es como todo. La virtud está en el punto medio. Se puede disfrutar de esos grandísimos jugadores dando el descanso adecuado. Al final es una cosa que se tendrán que poner de acuerdo tanto clubes como federación para jugar con los mejores y darles el descanso merecido para que puedan rendir al máximo nivel", deseó el Secretario General de la AFE, en Esports COPE.
Preguntado por la posibilidad de una huelga de futbolistas ante el aumento de partidos quiso dejar claro que "la voz de alarma ya se ha dado".
"Ahora lo que queda es intentar negociar. El último extremo es la huelga. El futbolista es solidario y ante esta situación se une para proteger su salud y el espectáculo", valoró.
Las ligas europeas denunciaron este lunes a la FIFA ante la Comisión Europea por abusar de su posición dominante en el fútbol comunitario a la hora de establecer los calendarios de las distintas competiciones.
"No solo es la FIFA, la UEFA también es parte implicada. Aquí son todos", finalizó.