FÚTBOL - CASO NÁSTIC - MÁLAGA
Eder Mallo citado a declarar el 30 de abril
El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona cita a declarar al colegiado por videoconferencia. Lo hará en condición de investigado por un presunto delito de falsedad documental y corrupción deportiva. De momento el presidente del C.T.A. Medina Cantalejo no tendrá que prestar declaración.

Eder Mallo durante el pasado Nástic - Málaga
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Eder Mallo debía prestar declaración el pasado 4 de marzo pero un error de notificación frustró la comparecencia del árbitro del famoso Nástic - Málaga de ascenso a segunda división que acabó con el ascenso de los malacitanos y un escándalo en el estadio Costa Daurada que derivó en la intervención de las fuerzas del orden y la indignación en el seno del club grana que ha acabado con el tema en los tribunales. La nueva fecha asignada para el testimonio del colegiado será el 30 de Abril. Eder Mallo declarará por videoconferencia.
Mallo deberá presentarse como investigado por un presunto delito de falsedad documental y corrupción deportiva. La ley le da derecho no obstante a negarse a declarar y no contestar a las preguntas de la acusación y la fiscalía. El Nástic sostiene en su acusación que el arbitraje de Mallo perjudicó de manera definitiva los intereses del club tarraconense frustrando su ascenso a la segunda división. El acta del partido incluyó amenazas de muerte que el informe posterior de los Mossos d'Esquadra desmintió. Una investigación privada promovida por el club acabó recogiendo expresiones del acusado en términos despectivos hacia la ciudad de Tarragona y los mismos Mossos d'Esquadra, lo que ha promovido las dudas sobre la imparcialidad del arbitraje en un partido que valía un ascenso de categoría.
La polémica del caso se ha desplazado a los informes sobre la actuación en el encuentro de Eder Mallo. Por una parte el informe del Comité Técnico de Árbitros, firmado por su presidente Luis Medina Cantalejo califica como "excelente" la actuación de Eder Mallo. Sin embargo el análisis técnico realizado por el colegiado Xavier Estrada Fernández revelaba una serie de errores muy gruesos en la labor arbitral de ese partido. Eder Mallo ascendió de categoría a la finalización de la temporada.
De momento el Juzgado ha rechazado la petición del Nástic para citar a declarar a Medina Cantalejo en calidad de testigo. La jueza no lo considera imprescindible. El Nástic ha presentado un recurso para reconsiderar la decisión y que el testimonio del presidente del C.T.A. se añada al expediente del caso.