ESPORTS COPE

El Espanyol apunta a Kike García

El delantero del Alavés acaba contrato y es un objetivo de Garagarza para la Liga 25-26

Kike García celebra su doblete con el Alavés ante Osasuna

EFE

PAMPLONA, 08/12/2024.- El delantero del Alavés, Kike García, tras conseguir el segundo gol del equipo vitoriano durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports que disputan Osasuna y el Alavés en el Estadio El Sadar de Pamplona. EFE/ Villar López

Quique Iglesias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Espanyol tiene a Kike García (Motilla del Palancar, 1989) en su radar para convertirlo en el delantero centro perica para la temporada 2025-26, según ha podido saber Esports COPE. Hay algunas variables que condicionan el futuro del '9' del Alavés, que el próximo 30 de junio acaba contrato y en noviembre cumplirá 36 años. Su intención es seguir jugando en Primera. Al estar muy a gusto en Vitoria, la prioridad del atacante bien podría ser la de quedarse en Mendizorroza, teniendo en cuenta que allí le quieren y que los 11 goles que ha marcado en Liga le avalan. Sin embargo, el hecho de que el Alavés no está ni mucho menos salvado está retrasando la renovación, lo que puede beneficiar las intenciones de un Espanyol que va a intentar su contratación.

Fran Garagarza, director deportivo blanquiazul, lleva planificando la Liga 25-26 desde hace semanas, al margen de un día a día del equipo que está dando la cara en la clasificación. Tras las dos victorias seguidas logradas a a domicilio, los de Manolo González están a dos pasos de asegurar su permanencia. Una vez se haya consumado el éxito, Garagarza podrá seguir dando pasos con negociaciones que tiene abiertas: una es la de Kike García.

La composición de la delantera blanquiazul de cara al verano es toda una incógnita. Marcos Fernández está cerrado. Llega desde el Betis B y, aparentemente, debería tener hueco en el primer equipo. Ha renovado Saddiq pero su sitio está en el filial. Javi Puado acaba contrato y su renovación parece ahora mismo complicada y la patata caliente se encuentra con el caso de Roberto Fernández. Se quiere quedar, sus goles no pasan desapercibidos en el Sporting Braga, su club de procedencia, que va a querer monetizar su éxito si es que no le quieren de vuelta. La mejor manera de retenerle aquí sería renegociar un préstamo con opción de compra obligatoria.

Temas relacionados

Programas

Últimos audios

Último boletín

17:00H | 15 ABR 2025 | BOLETÍN