Guillermo Amor lanza un mensaje de prudencia antes de la final de la Copa del Rey: "No ha acabado todavía"
El exdirector de relaciones institucionales y deportivas del Barça analizó el Clásico de la final de la Copa del Rey, en Esports COPE: "La historia, a veces, te cambia por momentos".

ENTREVISTA GUILLERMO AMOR EN ESPORTS COPE
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A 24 horas para la final de la Copa del Rey que enfrenta este sábado a las 22:00 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla al FC Barcelona y al Real Madrid, hablamos en Esports COPE con un jugador que tiene tres torneos del KO en su palmarés.
Guillermo Amor dio las claves del encuentro, en Esports COPE, junto a Joan Batllori.
"Es el partido que muchas veces termina la temporada. Depende también de la necesidad que tengas. Si que, en este sentido, priorizas alguna competición, pero no es así para los clubes grandes. Significa mucho para los dos. Si el Madrid quedara fuera no le quedarían tantas opciones", apuntó el centrocampista del 'Dream Team'.
Asimismo, Amor recordó la final ganada al eterno rival en Valencia en el año 1990 y que supuso un punto de inflexión en la historia reciente culé. El exjugador azulgrana fue el autor del primer gol de aquella final copera.
"Algunos lo llaman título menor. La historia, a veces, te cambia por momentos. Se hablaba entonces durante la semana previa porque la temporada no habíamos conseguido nada. Nos centramos mucho con mucha presión, pero salimos a por todas y dimos una buena imagen. Lo ganamos ante un rival que venía de unos años buenísimos. Si mira el equipo que había era un equipo magnífico", manifestó.
El equipo de Hansi Flick puede hacer historia esta temporada logrando otro triplete histórico. Sin embargo, el ex del Barça hace un llamamiento a la calma porque "la temporada no ha acabado todavía".

Hansi Flick, en rueda de prensa
"Queda todavía un mes. Mañana puede ser lo máximo. Después te queda una Champions abierta contra el Inter de Milán y la Liga hay que cerrarla a falta de cinco jornadas. Puede ser una temporada magnífica, pero cuidado porque las cosas cambian. Vamos a disfrutar del momento y luego paso a paso para ver si caen más títulos", recordó el que fuera director de relaciones institucionales y deportivas del conjunto catalán durante la presidencia de Josep María Bartomeu.
En cuanto a la final de mañana, Amor apuntó que "el Barcelona llega mejor a nivel de sensaciones".
"Las finales las ganas como equipo. Es cuestión de controlar las emociones. Habrá un ambiente muy bonito. A ver cómo se plantea el partido. El Barça te domina muy bien en tu campo y si le aprietas arriba también te sale muy bien con balón. No es nada fácil, pero el Real Madrid te puede complicar", añadió, en Esports COPE.

Dani Olmo tras marcar el único gol al Mallorca
Finalmente, el excentrocampista culé no se mojó ante la gran duda del once del técnico alemán: Dani Olmo o Ferrán Torres para suplir al lesionado Robert Lewandowski.
"Esa pregunta se la dejo a Hansi Flick. Él sabe más y conoce quien está mejor. Una cosa está clara. El que salga saldrá al 100%. Los dos jugadores tienen gol y lo pueden hacer perfectamente", concluyó.