GIRONA

La hora de Stuani

El Girona, con la amenaza del descenso cada vez más cerca, tiene que ganar un partido casi tres meses después. Cristhian Stuani es el máximo goleador del equipo pero esta temporada solo ha sido titular en un partido.

Cristhian Stuani celebra el 1-1 del Girona contra el Valencia

EFE

Cristhian Stuani celebra el 1-1 del Girona contra el Valencia.

Albert Díez

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El problema del Girona es que no gana un partido desde el 3 de febrero y el abismo del descenso está cerca. El conjunto catalán no encuentra el camino de la victoria para sumar los puntos necesarios que le permitan conseguir la tan ansiada permanencia en Primera División. Y solo hay un camino posible para revertir esta situación: el gol.

Esta temporada al Girona le falta gol. Curiosamente, no es uno de los equipos que menos puerta ve de la categoría; con 38 goles marcados esta campaña los de Míchel tienen por debajo hasta 11 equipos que han marcado menos goles pero que, vista la clasificación, los han rentabilizado más.

En la racha de 9 jornadas consecutivas sin ganar, que han condenado al Girona a la zona baja de Primera, el equipo catalán ha marcado 7 goles y de nada han servido.

Esta temporada el Girona se ha quedado sin marcar en 14 partidos, entre Liga y Liga de Campeones. Y en otros tantos en los que sólo ha marcado 1 gol no le ha servido para ganar el partido. Además, en la mochila de los gerundenses está que esta campaña no han remontado ningún partido.

Míchel va a tener que quemar las naves para sumar de tres en tres. Y eso hace pensar que ha llegado la hora de Stuani. El uruguayo es el máximo goleador del equipo con 6 goles pero es el 18º jugador en minutos.

Solo ha sido titular en un partido, frente al Getafe el 14 de febrero. Los otros delanteros del Girona no funcionan: Miovski lleva 2 goles (los dos en el mismo partido, frente al Espanyol) y Abel Ruiz ha marcado el doble, 4, pero en el último partido en casa fue silbado por su afición.

Hace poco Míchel explicó que “Stuani es diferencial y los minutos de calidad son mejores que los de cantidad. Puede jugar 60 minutos, pero 90 minutos es difícil”.

Es evidente que el entrenador del Girona ve a Stuani como un revulsivo, como un jugador que saliendo desde el banquillo pueda cambiar la dinámica de un partido. Pero a estas alturas de temporada con 7 partidos por delante, el descenso a puntos, posiblemente haya llegado la hora de Cristhian Stuani. Resolveremos la duda el lunes 21 de abril frente al Betis (Montilivi, 21h)

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 16 ABR 2025 | BOLETÍN