María Vicente supera expectativas y roza el récord de España en Götzis

La heptatleta se hace con la mínima para el Mundial de Tokio a pesar de tener algún problema en un pie.

María Vicente sale de Götzis con muy buenas sensaciones

EFE

María Vicente sale de Götzis con muy buenas sensaciones

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

María Vicente cumplió con creces las expectativas en su retorno a las combinadas en el encuentro de Götzis (Austria). El objetivo al inicio de la prueba era ratificar las buenas sensaciones del mitin Toni Bonet en Ibiza y conseguir completar un heptatlón desde 2021. Las diferentes pruebas a lo largo del fin de semana dejaron a la atleta de L'Hospitalet a 17 puntos de los 6304 en los que está su propio récord de España.

La sesión del sábado comenzó con un 13,44 en las vallas, un 1,77 en la prueba de altura, un 13,60 en el lanzamiento de peso y un 23,98 en los 200 metros para completar la primera jornada con un total de 3750 puntos y opciones reales de superar su propio récord nacional.

Ya el domingo Vicente arrancó con un 6,41 en longitud. La sexta prueba, el lanzamiento de jabalina le supuso el fiasco que le dejaba con pocas opciones para el récord. Vicente firmó un mejor lanzamiento de 41,60 metros, lejos de los 47,83 que consiguió acreditar en 2021. La prueba del 800 dictaba sentencia con la necesidad de hacer un 2,15,94 para la plusmarca. El tiempo en meta de la barcelonesa (2,17,18) dejó la suma total de Vicente en los 6288 puntos quedándose a tan solo 17 de establecer un nuevo récord de España y en el noveno puesto de la clasificación global del evento. El objetivo a mínimos estaba sobradamente cumplido con las buenas prestaciones en la pista. La actuación global le garantizaba a María Vicente la mínima de competitividad de la Federación para estar el próximo mundial al aire libre a final de verano en Tokio.

La anécdota del fin de semana tuvo como protagonista un juanete. María había notado la molestia en la prueba del salto de altura y como medida de precaución había decidido no seguir saltando más allá del 1,77. La presencia en Götzis de Miquel Ángel Cos, el fisio que se encargó de guiar su recuperación después de su lesión en el tendón de Aquiles, fue providencial para detectar el problema y aplicar un vendaje que permitió a Vicente combatir el dolor y completar las dos jornadas del Heptatlón corroborando las buenas sensaciones que la barcelonesa está viviendo en su retorno a las pistas.

La estadounidense Anna Hall se llevó la victoria absoluta con unos espectaculares 7032 puntos que suponen la mejor marca mundial del año y segunda mejor marca de toda la historia, igualada con Carolina Klüft y solo por detrás de los galácticos 7291 puntos de Jackie Joyner-Kersee.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

03:00H | 10 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking