ENTREVISTA ESPORTS COPE 

Míchel recibe el Premio Johan Cruyff al mejor entrenador de la temporada pasada

Tiempo de Juego, junto con la Fundación Johan Cruyff, otorga un año más el premio al mejor entrenador del año. "El adiós de Iniesta; un Balón de Oro no reconocido".

Redacción Esports COPE

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Tiempo de Juego, junto a la Fundación Johan Cruyff, entrega, como viene siendo habitual al finalizar la temporada, el premio al mejor entrenador del año que ha recaído en el técnico del Girona, Míchel Sánchez. 

"Cruyff engloba muy bien estos valores. Cuando tienes una imagen de fútbol, una filosofía... Yo debuto contra el Dream Team en Vallecas en un partido que termina 2-4. El Barça sin Johan es totalmente distinto. Yo he vivido la Quinta del Buitre y es muy difícil lo que consiguió", recordó. 

El técnico del Girona, en este sentido, destacó que "no hubiera pasado a la historia si no consigues resultados". "Su modelo de fútbol era muy importante. Era una idea valiente y bonita", añadió, en Esports COPE. 

También tuvo un recuerdo para otro jugador neerlandés, Johan Neeskens fallecido a los 73 años de edad. "Era el fútbol de ataque. Hacían el fuera de juego de una forma espectacular. Forma parte de aquel gran equipo que estuvo cerca de ganar dos Mundiales", señaló.  

En cuanto al inicio de temporada de su equipo, MÍchel "no firma quedar entre el puesto 8 y 24" de la nueva Liga de Campeones. 

"En el fútbol se puede conseguir cualquier cosa con trabajo. El equipo sabe que tenemos que entrenar bien. Hacer cuentas y mirar a lo lejos no es bueno. Hacer historia es muy complicado". apuntó. 

El entrenador de Vallecas, asimismo, quiere "cambiar cosas" tras 7 partidos en 21 días. "No vamos a tener tiempo para trabajar. Quiero el protagonismo del juego y jugadores que miren hacia adelante. Es el trabajo pendiente. Tenemos mimbres y la idea tiene que pasar por aquí. Ser un equipo reconocible".

Y tuvo palabras de elegio para el Barça de Hansi Flick. "Está haciendo un inicio de temporada increíble. Ha conseguido que el jugador muy rápido vaya a una idea. No es un juego 'made in Barça'. Está instaurando un estilo muy divertido", dijo. 

Finalmente, valoró el adiós al fútbol de Andrés Iniesta, "un Balón de Oro no reconocido". 

"Todos los españoles nos quedamos con ese gol que nos dio el primer Mundial. Me quedo con su manera de ir hacia adelante en espacios reducidos. Fue el alumno aventajado. Es un paso más en el juego entre líneas. Es el jugador con más talento del fútbol español", finalizó.

Temas relacionados