Ricardo López en Esports COPE: "Veo el partido entre Manchester y Barça al 50%"
El exportero de los 'red devils' considera que a pesar de las bajas, el conjunto de Xavi está muy sólido en defensa y es complicado ganarle.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exportero del Manchester United Ricardo López ha pasado por Esports COPE pocas horas antes del trascental partido que jugará el FC Barcelona en Old Trafford, vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League (21:00 horas).
Para Ricardo, el duelo contra el Manchester United, con empate a 2 del partido de ida que se jugó hace una semana en el Camp Nou "es un buen desafío para el Barcelona" y se muestra confiado con las opciones del FC Barcelona a pesar de las bajas de Pedri, Gavi y Dembélé "yo lo veo al 50% porque el Barcelona se está mostrando como un equipo muy sólido fuera de casa, está sacando los partidos con muy pocos goles en contra y es muy difícil ganarle".
Las claves del partido
Considera el ex de Osasuna entre otros clubes que la manera de jugar del equipo azulgrana puede complicarle el partido a los ingleses "con ese juego que tiene de presionar muy arriba y querer el balón, no lo va a tener fácil el United. Sí que espero acometidas del Manchester pero si las sabe parar el Barcelona va a ser la clave".
Tampoco cree que las bajas del conjunto de Xavi sean decisivas "son jugadores muy importantes, pero estamos hablando de todo un Barcelona que seguro que tiene jugadores que pueden salir y hacerlo incluso mejor".
Sabe bien Ricardo que el factor ambiental en Old Trafford puede tener su importancia "cuando el Manchester ataca ruge el estadio y eso le da un plus a los jugadores, pero creo que el Barcelona está capacitado para contrarrestar eso y llevarse el partido".
Importante para LaLiga
El exportero, que ganó la Premier en su primer año en el Manchester United en 2002-03, tiene muy buenos recuerdos de su estancia allí donde nacieron dos de sus hijos pero espera que esta noche gane el Barça "eso es bueno para la liga española y para demostrar que todavía somos superiores a la Premier".