tenis conde de godó
Rune se estrena ante un Alcaraz lesionado
Una lesión del tenista murciano en el segundo set facilita la victoria del danés 7-6 y 6/2. Alcaraz estará en Madrid

Rune sumó su quinto título como profesional en la tierra barcelonesa
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Holger Rune se convirtió en el primer danés en inscribir su nombre como campeón del Conde de Godó en una final que quedó marcada por la lesión de Carlos Alcaraz en el segundo set y que dio al traste con la posibilidad de ver un encuentro mucho más competido de lo que resultó ser. De hecho, la primera manga acabó con un apretado 7-6 para Rune (8-6 en el tie break) y todo parecía prever una reacción del murciano en el segundo set. La alarma saltó cuando al final del tercer juego, con 2-1 para Alcaraz, el tenista español se retiró a los vestuarios acompañado del fisioterapeuta para tratarse de una molestias en el adductor derecho. Alcaraz entró en pista con síntomas de estar recuperado, pero muy pronto se vio que la lesión le iba a impedir recuperar su mejor nivel. Comenzó a cometer muchos errores no forzados que aprovechó un sobrio Rune para endosarle un parcial de 5-0, llevarse el set, 6-2 y el partido con suma facilidad.
"Nunca es fácil perder una final y menos en Barcelona pero hay que darle el reconocimiento a Rune que ha jugado un partido excepcional y muy ordenado, es una situación un poco amarga, pero me voy satisfecho", señaló
Sobre la lesión que le perjudicó en el segundo set y que pone en duda su rendimiento en el Masters 1.000 de Madrid dijo que "cuando notas una molestia saltan las alarmas y es difícil centrarse en el juego porque te preocupas del físico. Haremos pruebas pero no creo que me perjudique para estar en Madrid", dijo.
El torneo madrileño comienza hoy y además de Alcaraz, también tiene como principales candidatos al título a Djokovic, Musetti, Tsitsipas, Zverez, Davidovich, De Miñaur, Paul, Draper, Tiafoe y la joven perla brasileña Joao Fonseca.